Autos requieren ser más ligeros, seguros y resistentes

En la actualidad los automóviles tienen que ser más ligeros, resistentes y seguros, con menor consumo de combustible y cuyas piezas se agrupen en módulos para que sean más fáciles y rápidas las reparaciones.

Así lo aseguró Paul Platte, gerente de Mercadotecnia Automotriz de la compañía productora de polímeros y plásticos de alto desempeño Covestro, al agregar que las autopartes, sistemas y componentes deberán ser cada día de menor densidad en su peso, pero tan resistentes como el acero, y más durables.

 

 

Entrevistado en el Auto Show de Detroit, en donde no sólo se dan cita los grandes corporativos automotrices, sino los altos proveedores de autopartes Tier 1 y Tier 2 como Covestro, el ejecutivo dijo que hoy en día hay materiales muy ligeros y resistentes, pero muy caros, además de que sus procesos requieren de mucha energía como el aluminio y fibra de carbono.

 

 

Refirió que Covestro cuenta entre sus divisiones a los polímeros y policarbonatos con la más alta tecnología, y provee de estos desarrollos a toda la cadena productiva de la industria automotriz de cualquier marca.

 

 

En México no es la excepción, ya que trabaja con varias armadoras de autos, siendo éste el cuarto mercado más importante para la firma a nivel mundial, tan sólo detrás de China, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Desarrollos que aplican la misma tendencia para los autos eléctricos e híbridos, pues entre menor peso tengan menos energía consumen, y para ello ya se tienen materiales más ligeros que el vidrio tradicional y con la misma transparenca, los cuales ayudan a los motores de los elevadores, por ejemplo, a que duren más y consuman menos energía.

Publicidad
Publicidad

Paul Platte comentó que aunque las capacidades de las fábricas de Covestro ya operan en su totalidad, de momento no hay planes de poner otra operación en México, ya que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte facilita el intercambio de químicos y materiales de las plantas de la firma.

 

 

Covestro facturó 11 mil 900 millones de euros en 2016, y pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo, de cuyas ventas, la región Nafta participó con 27 por ciento.

 

 

Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria.

 

 

Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción y del deporte, entre otros.

 

 

Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo, en donde trabajan aproximadamente 15 mil 600 empleados. En México cuenta con una planta en Santa Clara, Ecatepec, en el Estado de México, y oficinas corporativas en Polanco, en la capital del país, con un total de 300 empleados.

 

 

Actualmente, alrededor de mil empleados trabajan en investigación y desarrollo a nivel mundial, y posee grandes centros de innovación en Europa, América del Norte y Asia, en donde destina al año unos 260 millones de euros en investigación y desarrollo.

notimex